Enlaces para accesibilidad

Chile: muere hombre que manipulaba bomba

  • Voz de América - Redacción

Peritos buscan evidencia en el lugar donde explotó una bomba en Santiago la madrugada del jueves.

Peritos buscan evidencia en el lugar donde explotó una bomba en Santiago la madrugada del jueves.

El artefacto explosivo le estalló en sus manos en el centro de Santiago.

Un hombre murió este jueves en el centro de Santiago cuando manipulaba una bomba, luego de que una serie de explosiones pequeñas han sacudido la capital de Chile desde hace varias semanas.

Las autoridades identificaron al fallecido como Sergio Guillermo Landskron Silva, de 29 años.

La explosion ocurrió a eso de la 01.00 de la mañana hora local, cuando se escuchó un estruendo que alarmó a la población del centro de Santiago y activó un gran operativo policial, según testigos.

El fiscal Claudio Orellana dijo que el Landskron Silva “había estado manipulando un artefacto explosivo hechizo, y en esas circunstancia, le explotó en las manos”.

Su hermano, Bastián Landskron Silva, dijo al sitio web Emol que el occiso era drogadicto y no tenía amigos, agregando que lo “estaban involucrando” en el atentado.

El director del centro asistencial donde fue atendido Landskron Silva, Mario Henríquez, dijo que el fallecido “recibió la explosión en su mano que le afectó su tronco y su cabeza. La herida en su cabeza fue la más grave, con exposición de masa encefálica y la que determinó su muerte”.

En junio de 2011, otro anarquista, Luciano Pitronello, sufrió graves lesiones al estallar una bomba que iba a colocar en una sucursal bancaria.

Tres supuestos anarquistas están detenidos bajo sospecha de colocar al menos cuatro bombas, incluyendo la que dejó 14 heridos en el bulevar Subcentro de la estación Escuela Militar el 8 de septiembre pasado.

El ataque, calificado como el más grave de los últimos 24 años, llevó al gobierno a invocar la Ley Antiterrorista.

XS
SM
MD
LG