Enlaces para accesibilidad

Chicago: Buscan limitar venta de armas

  • Voz de América - Redacción

El alcalde Rahm Emanuel señaló que un control más riguroso en la venta de armas es vital para la seguridad pública.

El alcalde Rahm Emanuel señaló que un control más riguroso en la venta de armas es vital para la seguridad pública.

El alcalde Rahm Emanuel propone una ordenanza que impondría una espera obligatoria de 72 horas para recibir una pistola o revólver luego de comprarlo.

El alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, dijo que el control de armas es vital para la seguridad pública y propuso regular más la venta de armas de fuego en la ciudad.

Emanuel propuso una ordenanza que obligaría a filmar en video en las tiendas todas las compras de armas y las limitaría además a una por cada comprador por mes.

La ordenanza impondría una espera obligatoria de 72 horas para recibir una pistola o revólver luego de comprarlo y de 24 horas cuando se trate de rifles o escopetas.

También exigiría que los empleados de armerías sean sometidos a una revisión de antecedentes, auditorias trimestrales a los inventarios y que la policía tenga acceso a todos los archivos de la tienda para inspección.

Según un reporte de la policía, casi el 60 por ciento de las armas utilizadas para cometer delitos en la ciudad entre 2009 y 2013 fueron compradas en los estados de Indiana, Wisconsin y Mississippi, donde no es obligatoria la revisión de antecedentes de los compradores.

Pero durante esos mismos años, el 20 por ciento de todas las armas de fuego incautadas luego de crímenes en Chicago fueron compradas en armerías locales.
XS
SM
MD
LG