Enlaces para accesibilidad

Alcaldía de Chicago se decidirá en 2a. vuelta


L'ancien chef de la junte guinéenne est entendu par des juges guinéens à Ouagadougou, où il vit en exil depuis 2010, à Conakry.
L'ancien chef de la junte guinéenne est entendu par des juges guinéens à Ouagadougou, où il vit en exil depuis 2010, à Conakry.

El actual alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, deberá pelear su reelección en segunda vuelta contra el comisionado hispano del condado de Cook, Jesús “Chuy” García.

El alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, deberá pelear su reelección en segunda vuelta contra el comisionado hispano del condado de Cook, Jesús “Chuy” García.

Emmanuel, exjefe de Gabinete de la Casa Blanca, obtuvo el 46% de los votos, cuatro puntos menos que lo necesario para evitar la segunda vuelta.

Chuy García, nacido en México y criado en Chicago obtuvo el 34% de los sufragios, pero superó a los otros tres aspirantes — el concejal Bob Fioretti, el empresario Willie Wilson y el activista William Walls.

Durante su campaña, García criticó fuertemente no solo a Emanuel, sino también a Obama y la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, mientras manifestó su admiración por la demócrata liberal, Elizabeth Warren, senadora por Massachusetts.

Emmanuel saturó con anuncios la televisión y la radio, e incluso contó con la voz del presidente para uno de esos mensajes. El gasto en su campaña fue mucho mayor que el de García o el de sus otros tres oponentes.

La segunda vuelta se realizará el 7 de abril.

XS
SM
MD
LG