Enlaces para accesibilidad

Alcalde de Chicago despide a jefe policial de la ciudad

  • Voz de América - Redacción

En esta foto del 24 de noviembre de 2015 se ve al jefe policial de Chicago, Garry McCarthy, (derecha) junto al alcalde Rahm Emmanuel.

En esta foto del 24 de noviembre de 2015 se ve al jefe policial de Chicago, Garry McCarthy, (derecha) junto al alcalde Rahm Emmanuel.

Garry McCarthy, quien ha dirigido la policía de Chicago desde 2011, fue despedido tras manifestaciones por la forma en que se manejó el mortal tiroteo de un adolescente negro.

El jefe de Policía de Chicago, Garry McCarthy, fue despedido por el alcalde de la ciudad, Rahm Emmanuel, el martes, una semana después de que se divulgara un video policial que muestra a un oficial blanco haciendo mortales disparos contra un adolelscente negro 16 veces.

Emmanuel convocó a una conferncia de prensa para anunciar el despido de Garry McCarthy, quien hace pocos días insistió ante los reporteros en que tenía el respaldo del alcalde.

Manifestantes han estado pidiendo el despido de McCarthy en respuesta a la forma en que se manejó la muerte de Laquan McDonald, de 17 años, quien fue muerto en octubre de 2014.

La ciudad reveló un video del tiroteo después de que un juez ordenara que se hiciera publico. La divulgación generó varios días de protestas pacíficas. El oficial Jason Van Dyke ha sido acusado de asesinato premeditado.

McCarthy ha sido jefe de policía de Chicago desde mayo de 2011.

XS
SM
MD
LG