Enlaces para accesibilidad

Chevrolet Volt: el auto del año


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pudo ver el Chevrolet Volt por adelantado en julio de 2010, en la fábrica de General Motors en Hamtramck, Michigan.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pudo ver el Chevrolet Volt por adelantado en julio de 2010, en la fábrica de General Motors en Hamtramck, Michigan.

La industria automotriz en EE.UU. se recupera con fortaleza y Ford anuncia miles de nuevos empleos.

El Chevrolet Volt, del fabricante estadounidense General Motors, fue elegido el Auto del Año 2011 en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS).

El lauro da un fuerte respaldo a los planes del gobierno de Estados Unidos y de la industria automotriz de promover los vehículos eficientes.

Lea además: Carro eléctrico para las masas

"Es un gran honor el ser reconocidos como el Auto del Año en Norteamérica", afirmó el consejero delegado de General Motors, Dan Akerson, en un comunicado.

El Volt funciona con un pequeño motor de combustión de gasolina que permite recargar sus baterías, elevando su autonomía y fue elegido por sobre el auto eléctrico de Nissan, el Leaf y el lujoso Hyundai Sonata.

Chevrolet logra por tercera vez conseguir el título de auto del año, después de haberlo ganado por última vez en 2008 con el modelo Malibú.

Mientras tanto, el Ford Explorer fue elegido como el Vehículo Deportivo Utilitario (SUV, por su sigla en inglés), del Año, anunció el mismo Salón del Automóvil que se realiza en Detroit, considerada como la capital de la industria automotriz de Estados Unidos.

El reconocimiento le permitió imponerse al Dodge Durango y al Jeep Grand Cherokee, ambos productos fabricados por Chrysler. "Este galardón por tercer año consecutivo confirma que nuestro plan Ford One está funcionando para entregar vehículos que la gente realmente quiere y valora", dijo Mark Fields, presidente de Ford.

Ford creará 7 mil empleos

Por otra parte, el fabricante de automóviles Ford Motors anunció planes para crear 7.000 empleos en Estados Unidos en los próximos dos años, para hacer frente a una mayor demanda por sus vehículos.

La noticia que se sumó a otras que reafirman la perspectiva de una fuerte recuperación de la economía estadounidense en 2011 y en especial de la influyente industria automotriz.

Ford informó que en 2011 sumaría cerca de 4.000 empleos por hora en varias de sus plantas estadounidenses y 750 puestos de trabajo para ingenieros en áreas de desarrollo y manufactura. En 2012 Ford incorporará al menos 2.500 nuevos empleos.

Ford superó en el 2010 a Toyota como el segundo mayor fabricante de automóviles en Estados Unidos por ventas.

XS
SM
MD
LG