Enlaces para accesibilidad

El Chavo: Pesar y celebración por legado

  • Voz de América - Redacción

Foto de archivo de dos estampillas del servicio postal mexicano dedicadas al Chavo y a Chespirito, ambos personajes creados por Roberto Gómez Bolaños.

Foto de archivo de dos estampillas del servicio postal mexicano dedicadas al Chavo y a Chespirito, ambos personajes creados por Roberto Gómez Bolaños.

La Chilindrina, desde Ecuador, despide con un minuto de aplausos a su compañero de serie Roberto Gómez Bolaños.

Decenas de personas dedicaron un “minuto de aplausos” en memoria del comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, fallecido el viernes en México.

El homenaje fue iniciativa de su compañera de serie, María Antonieta de las Nieves, la Chilindrina, quien dijo desde Ecuador, donde se encuentra de gira: "¿saben qué? Como en el cielo hay una gran fiesta y todos están felices y contentos, pues nosotros también tenemos que tener una fiesta aquí abajo, así que, ¡música para la fiesta!".

Lea además: Adiós a Chespirito

Chespirito falleció a los 85 años de edad en su residencia en el balneario mexicano de Cancún, pero su cuerpo fue trasladado a la Ciudad de México donde se le rendirá homenaje en el Estadio Azteca.

La muerte de Bolaños, creador de populares personajes como “El Chavo del 8” y el “Chapulín Colorado” ha sido lamentada en muchos países a nivel mundial donde sus programas fueron traducidos y difundidos.

Édgar Vivar, quien dio vida al Señor Barriga en "El Chavo del 8", aseguró a través de Twitter: "Roberto, no te vas, permaneces en mi corazón y en todos los corazones de tantos a los que nos hiciste felices. Adiós chavito, hasta siempre".

Thalía agradeció a Chespirito por muchos momentos de felicidad y risas.

"Tantos años que fuiste mi amigo, mi compañero, mi cómplice. Me enseñaste que el amor más puro no es condicionado por la edad o posición social. Ni por las pertenencias o títulos nobles".

El cantante Alejandro Fernández aseguró que "se fue un grande!" y "ahora le tocará al cielo gozar lo que a nosotros nos dejó".

"En el cielo hay una fiesta llena de sonrisas ... #Gracias Chespirito por darnos tanto !! Te amamos por siempre. @ChespiritoRGB", escribió también en Twitter la actriz y cantante Anahí.

De igual manera, el músico Pablo Hurtado, del grupo Camila, destacó que los personajes de Chespirito "vivirán por siempre como grandes iconos de la cultura mexicana".

En declaraciones a los medios de comunicación, los actores Ignacio López Tarso y Xavier López, mejor conocido como Chabelo, y el periodista Jacobo Zabludovsky también lamentaron la muerte de Chespirito, pero celebraron su legado.

En el momento de su muerte, Chespirito tenía 6.6 millones de seguidores, el doble que el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, desde que en otra muestra de popularidad y vigencia abrió su cuenta en Twitter a los 82 años de edad, con la frase "¡Síganme los buenos!".

Y lo siguieron..

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG