Enlaces para accesibilidad

Chen completó la solicitud de pasaportes en China


Chen Guangcheng declaró al servicio mandarín de la Voz de América que las autoridades chinas le dijeron que recibirá su pasaporte en unas dos semanas.
Chen Guangcheng declaró al servicio mandarín de la Voz de América que las autoridades chinas le dijeron que recibirá su pasaporte en unas dos semanas.

En caso de que Chen y su familia reciban los pasaportes, podrán viajar a Estados Unidos, donde se le ofreció una beca en la Universidad de Nueva York.

El activista chino Chen Guancheng dice que junto a su familia recibirán pasaportes para salir del país en las próximas dos semanas.

El activista ciego dijo a reporteros occidentales, este jueves 17 de mayo de 2012, que las autoridades de seguridad en la provincia de Shangdong le llevaron las solicitudes de visas para que las completara junto a su familia.

Chen habló sobre el asunto en una entrevista con el servicio mandarín de la Voz de América, diciendo que “hoy solicité un pasaporte, hoy llené los formularios. Ellos dicen que en 15 días recibiré mi pasaporte”.

Una vez que Chen y su familia reciban los pasaportes, podrán viajar a Estados Unidos, donde se le ofreció una beca en la Universidad de Nueva York.

En el pasado mes de abril Chen se refugió en la embajada de Estados Unidos en Beijing, tras huir de un arresto domiciliario en la provincia de Shangdong.

Posteriormente Chen abandonó la sede diplomática estadounidense para ir a un hospital a recibir tratamiento por una herida durante su huida, tras aceptar un acuerdo alcanzado por las autoridades estadounidenses y chinas para permitirle estar en un lugar seguro en China y estudiar leyes.

Sin embargo, posteriormente Chen cambió de opinión diciendo que su familia había sido amenazada y pidió para abandonar el país, lo que se podría concretar en caso de que reciba los pasaportes.
XS
SM
MD
LG