Enlaces para accesibilidad

Chelsea de Mourinho enfrentará al Real Madrid

  • Voz de América - Redacción

José Mourinho sonríe durante una conferencia de prensa.

José Mourinho sonríe durante una conferencia de prensa.

El exentrenador del Real Madrid cruza espadas con Cristiano Ronaldo y con el club que dirigió hasta hace dos meses.

El actual director técnico del Chelsea inglés, José Mourinho, enfrentará a sus expupilos del Real Madrid en la final de la International Champions Cup que se jugará en Miami el próximo miércoles.

El Real Madrid alcanzó la final el sábado, gracias a su triunfo sobre el Everton inglés, por 2 goles a uno. El Chelsea ganó el domingo 2-0 al Milán.

Mourinho, quien terminó enfrentado con los jugadores y parte del público madridista antes de su salida a Inglaterra, dijo que "el Real Madrid juega esta competición porque yo la organicé y porque soy un profesional. Lo hice incluso sabiendo que no haría la pretemporada con ellos y sabíamos que era muy posible que nos encontráramos en la fase final. Para nosotros es muy bueno, para ellos no lo sé", señaló Mou.

El viernes se había referido despectivamente a Cristiano Ronaldo, como “el otro Ronaldo” y no al verdadero Ronaldo, “el Ronaldo brasileño” que él entrenó.

El luso contestó este lunes diciendo que "hay cosas en la vida que no merecen comentarios. No voy hacerlo por razones obvias. Siempre he respetado a todos mis entrenadores y trato de aprender de ellos. Ya estoy acostumbrado a gente que habla mal de mí. Como decimos en mi país, yo no escupo en el plato que como".

Para el entrenador del Madrid, Carlo Ancelotti, el juego del miércoles también será un partido muy especial. En el equipo londinense vivió su primera experiencia como técnico en el extranjero, después de su exitosa etapa en el Milán.

El miércoles podrá reencontrarse con sus antiguos jugadores, con los que consiguió el primer doblete en la historia del Chelsea, con la consecución de la Premier League y la FA Cup.

Ambos entrenadores se enfrentarán por primera vez con sus nuevos equipos y calibrarán sus fuerzas de cara a la nueva temporada.
XS
SM
MD
LG