Enlaces para accesibilidad

Polémica del Che en Washington


Muchos cubanos radicados en Estados Unidos están en desacuerdo con el uso de la imagen del Che.
Muchos cubanos radicados en Estados Unidos están en desacuerdo con el uso de la imagen del Che.

El tema de la fotografía del Che utilizada por la Mercedes-Benz llega a Washington. La campaña publicitaria es calificada de ofensiva.

Cuando la firma Mercedes-Benz utilizó la imagen del Che Guevara en Las Vegas, jamás pensó en que desataría controversias y que estas llegarían hasta la capital estadounidense.

Ante el hecho, Mercedes-Benz pidió disculpas, sin embargo, algunos líderes políticos no están de acuerdo y por ello se reunieron con representantes de la firma y la prensa para hablar de la campaña publicitaria que califican de ofensiva.

El representantes republicano Mario Díaz-Balart, dijo que se le había entregado a los gerentes de la Mercedes, apartes del Che Guevara y como estas eran “ofensivas” para la audiencia.

“En esta carta le puse citas. En esta carta le pusimos citas específicas del Che Guevara. Cosas que ha dicho Che Guevara. ‘Para fusilar a hombres no hay que tener ningún tipo de prueba. Esos procedimientos son cosas burguesas. Esta es la revolución’. De nuevo, son citas del Che Guevara. De nuevo, era un asesino, racista, salvaje y corrupto, y tratar de ese individuo como una forma de vender automóviles, no tiene nombre”, dijo Díaz-Balart.

Junto a el estaba Ileana Ros-Lehtinen y David Rivera; así como el demócrata Albio Sires, todos de origen cubano.

Ros-Lehtinen dijo que se estaría vigilando de cerca la campaña de la Mercedes-Benz y el uso de la imagen del Che Guevara.

Siganos en Twitter: @voanoticias

El senador Robert Menéndez, también criticó la publicidad y dijo que la glorificación del Che como revolucionario no fue nada agradable cuando se trata de “un asesino”.

“El Che en esencia es un asesino y odiaba a Estados Unidos”, dijo Menéndez.

Las críticas se dieron en varios medios, especialmente en Miami donde vive gran parte de la comunidad cubana y fue allí donde Ninoska Pérez Castellón, periodista radial, calificó de “atorrantes” a los directores de la Mercedes.

XS
SM
MD
LG