Enlaces para accesibilidad

Chavistas lanzan a camarógrafo de un primer piso


Autoridades de la alcadía opositora acusaron al gobernador del estado Aragua por el ataque.

Autoridades de la alcadía opositora acusaron al gobernador del estado Aragua por el ataque.

Durante la toma violenta de la sede de una alcaldía opositora por parte de seguidores del chavismo el camarógrafo que grababa la agresión fue arrojado al vacío.

Simpatizantes del chavismo atacaron una alcaldía opositora en el estado Aragua, a 140 kilómetros al oeste de Caracas, y lanzaron de un primer piso al camarógrafo del ayuntamiento que grababa la agresión.

Como resultado, el camarógrafo identificado como Alejandro Ledo resultó con fractura de cráneo y múltiples lesiones.

Otro periodista, Pedro Hansen, jefe del departamento de prensa de la alcaldía del municipio Mario Briceño Iragorry, también fue atacado cuando intentó ayudar al camarógrafo. Otras 13 personas sufrieron lesiones.

Delson Guárate, alcalde del partido opositor Voluntad Popular, liderado por Leopoldo López, denunció que la toma fue promovida por un grupo de chavistas apoyados por concejales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“Entraron a la fuerza y atacaron la integridad física”, dijo Guárate

El síndico procurador de la alcaldía, Guillermo Luces, denunció que el ataque fue una “orden del gobernador Tareck El Aissami”.

“Vemos cómo esta arremetida por parte de El Aissami es un sabotaje sistemático durante dos años, porque no han podido doblegar la voluntad del pueblo de Mario Briceño Irragory”, agregó Luces.

La protesta contra la alcaldía opositora comenzó un día antes cuando trabajadores del servicio de aseo manifestaron en reclamo por el pago de salarios.

El gobernador El Aissami consideró “justa” la protesta por “los atropellos del alcalde de derecha del municipio”.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG