Enlaces para accesibilidad

Chavista pide que estudiantes cultiven la tierra


Los estudiantes han enfrentado al gobierno de Maduro en la calle reclamando medidas contra la escasez y la inseguridad.

Los estudiantes han enfrentado al gobierno de Maduro en la calle reclamando medidas contra la escasez y la inseguridad.

Para solucionar la escasez, uno de los excolaboradores cercanos a Chávez propone sacar a los estudiantes de las universidades y llevarlos al campo a cultivar la tierra.

Según Eduardo Samán, expresidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (INDEPABIS) y cercano excolaborador del fallecido presidente higo Chávez, la solución a la escasez en Venezuela está en sacar a los estudiantes de las universidades y enviarlos al campo a cultivar la tierra.

“Suspender las clases, total o parcial, y sacar la gente a la producción”, dijo Samán al Correo del Orinoco.

Pero la resolución también sería extensiva a los trabajadores públicos.

“Una medida que deberíamos tomar inmediatamente es reducir a la mitad el horario de la administración pública y sacarlos a la agricultura”, agregó Samán.

Para quien fuera colaborador cercano del fallecido Hugo Chávez, la escasez debe ser enfrentada con el trabajo de las tierras para tener los insumos primarios con los que producir alimentos básicos.

“Si no comenzamos con eso, a lo mejor en diciembre (...) no vamos a tener qué comer” advirtió Samán.

La propuesta es observada como una “locura” por la estudiante universitaria y candidata a la presidencia de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Sairam Rivas.

“Es una locura, aquí lo único que puede salvar al país es que haya producción, que tengamos universidades con desarrollo científico y técnico y que no dependamos de otros países”, dijo Rivas a la Voz de América.

Rivas estuvo detenida cuatro meses en el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) por haber participado en un campamento en una plaza de Caracas protestando contra Maduro.

"En vez de sacar a los estudiantes de la universidad y ponerlos a trabajar en el campo, deberían darle recursos a las universidades para que se investigue y haya desarrollo y fuentes de empleo, y que no haya este problema de escasez”, agregó.

Desde mayo de 2014 el Banco Central de Venezuela no publica el índice de escasez, que para entonces se ubicó en 28%.

A la fecha estimaciones privadas la ubican por encima del 80%.

XS
SM
MD
LG