Enlaces para accesibilidad

Dan Rather dice que Chávez está muy grave

  • Voz de América - Redacción

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, estaría sufriendo la “fase terminal” de un agresivo cáncer escribió Rather.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, estaría sufriendo la “fase terminal” de un agresivo cáncer escribió Rather.

El veterano periodista estadounidense Dan Rather dice que tiene ha recibido información de que la salud de Chávez está peor de lo informado.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sufre en “fase terminal” la metástasis de un agresivo cáncer conocido como rabdomiosarcoma, según el renombrado periodista estadounidense Dan Rather.

La información habría sido suministrada por una fuente de credibilidad lo suficientemente cercana a Chávez como para conocer su situación médica.

Rather dijo que de acuerdo con la fuente, el diagnóstico es funesto para el presidente venezolano, quien a lo sumo “no se espera que viva más de dos meses”.

En una nota difundida por HDNet, el periodista indicó que tiene buenas razones para confiar en la fuente que le proporcionó la información pero que no la identifica para no ponerla en peligro.

Hasta ahora Chávez nunca reveló para qué tipo de cáncer recibió tratamiento en Cuba ni en qué lugar lo tenía localizado, pero según la fuente de Rather se trataría de un rabdomiosarcoma, un tipo de tumor que se desarrolla en los tejidos blandos.

El periodista confirmó que aunque esta es la única fuente que le ha informado el tipo de cáncer padecido por el gobernante venezolano, otras también le han dicho creer que “dudan de que el dictador viva para ver los resultados” de las elecciones del 7 de octubre próximo.

Dan Rather y el escándalo con George Bush

En septiembre del año 2003, el periodista Dan Rather, quien entonces era corresponsal del programa “60 Minutos” de la cadena CBS, presentó un reportaje cuestionando el servicio militar del entonces presidente y candidato a la reelección por el Partido Republicano, George W. Bush.

En la oportunidad Rather presentó documentos que revelaban que el entonces presidente Bush no había terminado su servicio en la Guardia Nacional de Texas, un extremo que finalmente no pudo confirmar y que incluso el diario USA Today investigó el caso y descubrió que los documentos eran falsos.

Dan Rather resultó muy criticado al punto que llegó a renuncian a ser el conductor del informativo de la noche de la CBS. Su carrera se vio comprometida después de décadas de ser reconocido como uno de los periodistas más destacados y como cuando fue el primero en enterarse de la muerte de John F. Kenendy el 22 de noviembre de 1963.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG