Enlaces para accesibilidad

Chávez y Ahmadinejad hablan sobre acuerdo nuclear

  • Jessica Desvarieux

El presidente venezolano, en su visita a Irán, diceque no hay pruebas de que se esté construyendo una bomba nuclear ahí.

El presidente de Venezuela Hugo Chávez se reunió con su homólogo Mahmoud Ahmadinejad, como parte de su visita de dos días a Teherán, Irán.

Cuando llegó a Irán como parte de una gira internacional, Chávez lucía sonriente al salir de su avión.

Chávez dijo que no hay pruebas de que Irán esté construyendo una bomba nuclear, y que espera poder lograr una asociación nuclear con ese país.

Chávez dijo estar seguro que Irán no retrocederá en sus esfuerzos de conseguir lo que él llama un derecho soberano del pueblo: utilizar la energía atómica para fines pacíficos.

Agregó que el objetivo de su visita es crear una “aldea nuclear” entre Irán y Venezuela, y que una asociación nuclear tendría el fin de crear un programa pacífico de energía nuclear.

Recientemente, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó a Teherán a iniciar pláticas sobre el tema nuclear antes de que acabe septiembre porque si no, podría enfrentar sanciones.

Irán niega que su programa nuclear intente ocultar un programa nuclear militar e insiste que tiene como objetivo generar energía.

El presidente Ahmadinejad dijo que el objetivo de Irán y Venezuela es apoyar a naciones revolucionarias y formar frentes anti imperialistas.

Chávez se reunirá con otros líderes en Irán mañana, y después visitará otros países incluyendo a Rusia y España.

XS
SM
MD
LG