Enlaces para accesibilidad

Chávez acorrala a la oposición


<!-- IMAGE -->

El gobierno venezolano, liderado por el presidente Hugo Chávez, se impuso una nueva victoria al aprobar una ley que despoja los fondos del gobierno al alcalde de la oposición Antonio Ledezma.

Ledezma, quien funge como alcalde de Caracas, perderá casi el total del presupuesto dirigido a la capital de Venezuela, en una acción que el líder opositor catalogó de “golpe continuado contra la Constitución”.

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó transferir los fondos, personal y de infraestructura a una nueva autoridad designada por Chávez, lo que permitirá al gobierno controlar asignaciones que totalizan alrededor de US $1,000 millones, al igual que a todos los empleados de la Alcaldía Metropolitana y sus inmuebles.

Lea además: Cuba no necesita hacer ningún "gesto"

El alcalde opositor pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) la convocatoria a un referendo consultivo para establecer si los electores respaldan las acciones del gobierno.

“El objetivo del referendo es que la ciudadanía se pronuncie si en primer lugar está de acuerdo con el despojo de bienes, inmuebles, atribuciones y recursos del que está siendo objeto mi despacho; y en segundo lugar si la población está de acuerdo con la nueva figura de Jefe de Gobierno, y sobre todo que este cargo sea designado a dedo por el presidente de la República”, indicó Ledezma.

El alcalde dejó en claro además que si el CNE no aprueba el referendo consultivo, “acudiremos a las asambleas de calle previstas en la constitución, para promover una movilización nacional”.

La ley prevé también la creación de una comisión para elaborar un inventario detallado de bienes y recursos adscritos a la Alcaldía capitalina. Voceros oficialistas defendieron los nuevos instrumentos legislativos, asegurando que cuentan con apoyo popular.

XS
SM
MD
LG