Enlaces para accesibilidad

Chávez hostiga a Globovisión


<!-- IMAGE -->

La organización Human Rights Watch acusó al gobierno de Venezuela de hostigar a la estación de televisión antigubernamental Globovisión, debido a su cobertura de un reciente sismo.

El director del grupo para las Américas, José Miguel Vivanco, dijo en un comunicado, que el gobierno del presidente Hugo Chávez está abusando nuevamente de sus amplios poderes regulatorios para hostigar a sus críticos.

Vivanco manifestó que simplemente no hay justificación para sancionar a la estación televisora por informar acerca del sismo.

El gobierno del presidente Chávez acusó a la televisora de incitar al odio por transmitir un informe, el cuatro de mayo, acerca de un sismo de magnitud 5,4, cerca de Caracas, antes de que el Gobierno emitiera un informe oficial.

Lea además: Lula se reune con líderes chinos

Las autoridades venezolanas también abrieron una investigación, diciendo que el informe televisivo podría haber “generado alarma, miedo, ansiedad o pánico en la población”. Human Rights Watch afirma que el Gobierno debería poner fin a lo que llama su investigación injustificada de la conducta del canal.

XS
SM
MD
LG