Enlaces para accesibilidad

Chávez un "traidor de la patria”


Pablo Medina, considera que la pérdida de alimentos supone un “descomunal hecho de traición a la patria y crimen de lesa humanidad”.

Pablo Medina, considera que la pérdida de alimentos supone un “descomunal hecho de traición a la patria y crimen de lesa humanidad”.

El partido opositor venezolano Democracia Renovadora (DR) pidió a la Fiscalía que solicite un juicio por traición a la patria contra el presidente venezolano, Hugo Chávez, por el hallazgo de alimentos vencidosque fueron importados por el Estado.

Para el dirigente de DR, Pablo Medina, la pérdida de toneladas de alimentos supone un “descomunal hecho de traición a la patria y crimen de lesa humanidad”.

“Fue Chávez quien ordenó que PDVSA se convirtiera en una empresa importadora de alimentos y por eso venimos a solicitar un proceso judicial en su contra”, dijo Medina.

En las importaciones de alimentos efectuadas por Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), una filial de PDVSA, también participó la ministra cubana de Comercio, Bárbara Castillo, “contra quien también debería actuar la justicia venezolana”.

A su vez, Medina pidió a la Fiscalía “resguardar los bienes de la República” gestionando el embargo de los bienes de todos los involucrados, entre ellos los titulares de PDVSA y PDVAL, incluido el ex presidente de PDVAL, Enrique Pulido, quien ya fue detenido.

Por su parte, el presidente de PDVSA y ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, destaco que fue el mismo Gobierno el que denunció el asunto y que la oposición busca sacar provecho del asunto, de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 26 de septiembre.

“Se ha tomado un conjunto de medidas drásticas; no es cualquier cosa que el detenido sea nada más y nada menos que el presidente de la empresa responsable”, sostuvo Ramírez.

Sin embargo, no se establece aún si los alimentos importados fueron adquiridos o si se dañaron en las bodegas del puerto donde fueron almacenados.

“Es evidente que aquí hay una campaña política montada en torno a un hecho que lo denunció la propia revolución”, porque “el gobierno Bolivariano demuestra que no tiene nada que esconder y quiere llegar a las últimas consecuencias de la investigación”, añadió Ramírez.

Otro partido opositor, Un Nuevo Tiempo (UNT), también denunció a Chávez ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por traición a la patria.

XS
SM
MD
LG