Enlaces para accesibilidad

Chávez: primer día de tratamiento


Según informan fuentes de la oposición, el dispositivo de seguridad en el hospital está destinado a evitar filtraciones a la prensa sobre la salud de Chávez.
Según informan fuentes de la oposición, el dispositivo de seguridad en el hospital está destinado a evitar filtraciones a la prensa sobre la salud de Chávez.

El periodista opositor venezolano Mario Beroes publicó en su blog que el gobierno ha tomado fuertes previsiones para evitar filtraciones sobre la salud de Chávez.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, hizo uso su cuenta de Twitter para informar que las evaluaciones a las que está siendo sometido -esta vez en Venezuela-, salieron bien y posteriormente, en diálogo con el canal estatal de televisión, dijo que inició su primera jornada de la quimioterapia en el Hospital Militar Carlos Arvelo, en Caracas.

El mandatario dijo que el primer día del tratamiento salió bien y destacó que el Hospital Militar es uno de los mejores del mundo. También Chávez agradeció a todos los adeptos que le manifestaron su apoyo.

Aquí estoy "terminando mi primer día" dijo Chávez "de esta tercera jornada de la quimioterapia". Según el mandatario el tratamiento está destinado a "blindar mi cuerpo. Vamos venciendo y venceremos. Estoy muy bien cuidado por el equipo médico del Hospital Militar".

Chávez adelantó que este martes 30 de agosto de 2011 llevará a cabo la segunda jornada de la quimioterapia, "para que nunca vuelva el cáncer que me agarró", y advirtió que "seguiré con mi tratamiento y luego a descansar un poco. Gracias por tanto amor".

De acuerdo con el mandatario, los análisis en los riñones, el corazón y la sangre, previos al tercer ciclo de quimioterapia al que será sometido en Caracas para combatir el cáncer que padece, dieron resultados satisfactorios.

Chávez se internó en el Hospital Militar Carlos Arvelo en Caracas para una tercera etapa de quimioterapia durnate la semana que se inicia.

Los análisis fueron realizados el domingo y Chávez dijo que el "perfil sanguíneo salió muy bien" en lo que refiere a los niveles de glóbulos blancos,rojos y plaquetas, y que el análisis de órganos como "los riñones y el corazón" salieron "perfectos".

Tras conocer los resultados, Chávez dice que "ahora estamos listos para iniciar 'el bombardeo' de la quimioterapia", después de los dos ciclos que recibió en la Habana entre mediados de julio y agosto.

En junio de 2011, en Cuba, a Chávez le fue removido un tumor canceroso en la pelvis. El mandatario venezolano siguió ese procedimiento con dos tratamientos de quimioterapia en La Habana.

Chávez ha dicho que derrotará su enfermedad y que será reelecto en las presidenciales del próximo año 2012. El presidente aspira gobernar Venezuela por seis años más, cuando ya lleva doce años y medio en el poder, y Venezuela afronta una persistente alta inflación, crisis de seguridad, déficit habitacional y el gobierno ha encarado una política de nacionalización y de expropiaciones, mientras Chávez gobierno por decreto.

El periodista opositor venezolano Mario Beroes publicó este lunes 29 de agosto de 2011 en su blog que “la sala presidencial del Hospital Militar, mejor dicho, todo un anexo del edificio especialmente acondicionado para el tratamiento del teniente coronel, ha sido rigurosamente aislado del personal médico y paramédico para evitar la filtración de datos sobre su salud”.

Beroes dijo que “los galenos que tengan que tener contacto con él, son revisados escrupulosamente y sus celulares, teléfonos y computadoras personales han sido intervenidos, para prevenir filtraciones a la prensa”.

XS
SM
MD
LG