Enlaces para accesibilidad

Chávez viaja a Cuba

  • Voz de América - Redacción

Chávez, de 57 años, asumió que “probablemente” deberá hacerse radioterapia o quimioterapia para combatir su cáncer.

El mandatario venezolano Hugo Chávez viaja el 16 de julio a Cuba para seguir con su tratamiento, un anuncio contrario a las versiones de que iría a un prestigioso centro hospitalario en Sao Paulo.

"Inicia lo que hemos llamado la segunda etapa de este proceso de recuperación. Tengo fe en Dios y en todo el personal que me atiende", dijo Chávez al leer una carta desde el Palacio de Gobierno.

Según las agencias de noticias AVN y ANSA, el presidente pidió la aprobación de la Asamblea Nacional para viajar a La Habana.

El anuncio desestimó la versión de la estatal Agencia Brasil, que informó que Chávez se trataría en un hospital en Sao Paulo y que estaría llegando en "los próximos días en una fecha que todavía está siendo definida".

El mandatario, de 57 años, asumió que “probablemente” deberá hacerse radioterapia o quimioterapia para combatir su cáncer, según el periódico brasileño Folha de São Paulo, lo que indicaría que la enfermedad requiere un tratamiento más allá de la cirugía realizada en Cuba.

El anuncio de que el líder socialista padece cáncer provocó conmoción en Venezuela y dejó en evidencia hasta qué punto el escenario político del país gira en torno a su figura, al tiempo que despertó especulaciones sobre la posibilidad de que no pueda seguir como candidato de su partido, el PSUV, para 2012.

Chávez todavía no precisó qué tipo de cáncer tiene ni qué tan avanzado está, pero varios reportes de prensa indican que sería cáncer de colon. El mandatario se limitó a decir que el tumor extraído era grande, casi del tamaño de una pelota de béisbol.

XS
SM
MD
LG