Enlaces para accesibilidad

Chávez tendrá un fuerte rival


Chávez se mostró confiado frente a esta amenaza y aseguró que ganará la elección presidencial en 2012.
Chávez se mostró confiado frente a esta amenaza y aseguró que ganará la elección presidencial en 2012.

Los líderes de la oposición convocarán elecciones primarias unitarias para hacer frente a la candidatura de Hugo Chávez en 2012.

Líderes de partidos opositores convocan a elecciones primarias conjuntas para escoger un candidato de unidad para hacer frente al mandatario venezolano Hugo Chávez en los comicios presidenciales del 2012.

Muchos apoyan esta estrategia de unidad como método para hacer frente a Chávez y evitar que gobierne seis años más.

Quince partidos opositores conforman la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en la que se muestra un amplio abanico ideológico desde la izquierda, los conservadores moderados y partidos tradicionales. De entre ellos se elegirá al candidato que les represente después de las elecciones primarias entre el 27 de noviembre próximo y el 11 de marzo del 2012.

"Este lapso permitirá un margen para la discusión sobre el reglamento que regirá en este proceso y el nombramiento de la Comisión que se encargará de organizar estas elecciones primarias", dijo el ex legislador Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la MUD.

De esta forma, pretenden unificar los "diferentes criterios y puntos de vista de todos los partidos que conforman la Unidad Democrática", agregó Aveledo, citado en un comunicado.

Chávez se mostró confiado frente a esta amenaza y aseguró que ganará la elección presidencial en 2012, a la que concurre después de 12 años en el poder y gracias a su aprobación en referendo de una enmienda constitucional que establece la reelección indefinida del presidente y demás cargos de elección popular.

"Si a mí no me matan o ocurre alguna catástrofe, yo estoy seguro –habrá que trabajar mucho– que voy a ser reelecto para seis años más", dijo el gobernante.

Chávez fue ratificado para gobernar por seis años. En los comicios del 2006 logró la reelección por un período adicional que concluye en febrero del 2013.

"Más allá de la política también hay vida, pero este es el tiempo que a mi me ha correspondido entregarme por entero en la creación de un país estable y próspero", afirmó en una entrevista televisiva.

XS
SM
MD
LG