Enlaces para accesibilidad

Chávez tendrá obra de ballet


El gobierno de Maduro construye un mito del fallecido Hugo Chávez.

El gobierno de Maduro construye un mito del fallecido Hugo Chávez.

La pieza de ballet contemporáneo ofrece como promesa en su cartel contar "la historia de un pueblo y un líder".

La vida y obra del fallecido expresidente Hugo Chávez es ya una pieza de ballet.

Esta sábado se presentará una obra de baile para conmemorar el liderazgo de Chávez en la llamada "Revolución Bolivariana".

La pieza de ballet contemporáneo, titulada "De arañero a Libertador", evocará el intento de golpe de Estado que lideró Chávez en 1992 y sus 14 años en el poder.

“Como un homenaje artístico a la siembra del comandante Hugo Chávez, inspirado en relatos suyos incluidos en el libro Cuentos del Arañero, esta obra presenta, en tres tiempos, su historia, desde la niñez descalza y digna, hasta su transformación en guía de las luchas del pueblo venezolano y de Nuestramérica (sic)”, detalla el portal en la sinopsis de la obra.

El teatro Teresa Carreño, espacio que en el pasado fue el principal centro de espectáculos de Venezuela y hoy es el usual escenario para actos proselitistas de la llamada revolución bolivariana, será el escenario para la pieza financiada por el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Las entradas tendrán un valor de $15,87 y $44,4 dólares.

La pieza tendrá una única presentación este sábado con más de 40 artistas en escena y un espectáculo multimedia, que combinará vídeos con la actuación de un circo.

Tras su muerte en marzo de 2013, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha venido construyendo un mito, según analistas, para garantizar la continuidad del proceso político liderádo por Chávez y que tiene carácter socialista.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, enfrenta una baja en su popularidad de 30,2% en el mes de octubre según la encuesta difundida por la empresa Datanálisis, que contrasta con el 50% de popularidad que tenía en marzo de 2013 el entonces presidente Hugo Chávez, cuando falleció.

XS
SM
MD
LG