Enlaces para accesibilidad

Chávez se reúne con Bashar al-Asad


El presidente de Venezuela Hugo Chávez inició una visita de dos días a Siria, destinada a reforzar las relaciones con el gobierno del presidente, Bashar al-Asad, indica la agencia oficial Sana.

Tras su visita a Irán, el presidente venezolano elogió lo que llamó su enérgica relación estratégica y la unión en los esfuerzos para crear un nuevo orden mundial en oposición a la predominancia de occidente en los asuntos mundiales.

Tras el encuentro en Teherán, el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad y Chávez censuraron lo que llamaron el “imperialismo” de Estados Unidos y dijeron que sus oponentes no podrán impedir la cooperación entre Irán y Venezuela.

Al fin de su visita, el gobernante venezolano condenó las amenazas militares contra Irán debido a su programa nuclear. Estados Unidos e Israel han dicho que no descartan ninguna opción para impedir que Irán desarrolle armas nucleares.

Irán niega las acusaciones de que la tecnología nuclear en la que trabnaja está destinada a producir armas.

Ahmadinejad y Chávez firmaron 11 acuerdos para promover la cooperación en áreas que incluyen petróleo, gas natural, textiles y comercio.

XS
SM
MD
LG