Enlaces para accesibilidad

Chávez reaparece en Twitter


El gobierno de Venezuela y el presidente Chávez insisten en señalar que el mandatario se encuentra al frente del país aún cuando viaja para ser operado.
El gobierno de Venezuela y el presidente Chávez insisten en señalar que el mandatario se encuentra al frente del país aún cuando viaja para ser operado.

Jaua no ofreció detalles respecto a la convalecencia del mandatario ni tampoco sobre un posible retorno, tras la operación.

Un mensaje en su cuenta de Twitter, escrito el miércoles 29 de febrero por la noche, marcó el retorno del contacto público del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tras la última operación a la que fue sometido en Cuba, afectado por un cáncer en la región pélvica.

"¡Muy buenas noches, mis queridos compatriotas! ¡Aquí voy, levantando vuelo como el cóndor! ¡Les mando todo mi amor supremo! Viviremos y venceremos", escribió el presidente Chávez en su cuenta personal. A la vez, el presidente Chávez prometió una victoria en las elecciones de octubre.

Lea además: Salud de Chávez: piden transparencia

El mensaje sigue a la deposición que hiciera ante la Asamblea Nacional de Venezuela el vicepresidente Elías Jaua, y a una declaración que el propio vicemandatario realizara al canal oficial venezolano diciendo que había hablado por teléfono con el mandatario quien le dijo que se sentía "muy bien".

Sin embargo, Jaua no ofreció detalles respecto a la convalecencia del mandatario ni tampoco sobre un posible retorno, tras la operación.

La operación estuvo destinada a remover una “lesión” como le llamó Chávez, que apareció en el mismo lugar donde se le extirpó un tumor cancerígeno en junio de 2011. El tejido retirado será analizado para definir si se trata de una reaparición del cáncer .

Como lo hiciera el año pasado, el gobierno de Venezuela y el presidente Chávez insisten en señalar que el mandatario se encuentra al frente del país aún cuando viaja para ser operado, y en este caso lo hizo felicitando a sus ministros por la presentación de la Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional.

También el Ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, informó que el presidente Chávez sostuvo una reunión de trabajo con varios ministros y reiteró que el mandatario también conversó vía telefónica con el vicepresidente Jaua y con el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez.

Tras días de silencio desde que viajó a Cuba el viernes 24 de febrero, la reaparición pública de Chávez a través de un mensaje es seguida con atención en Venezuela, donde a pesar de los problemas que ha tenido con su salud, se mantiene como el candidato del oficialismo para las elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012.

El mandatario que gobierna Venezuela desde hace 13 años y que aspira a un tercer mandato, fue diagnosticado con cáncer a mediados de 2011 y tras ser operado fue sometido a cuatro rondas de quimioterapia en el segundo semestre del año anterior.

La oposición venezolana ha elegido como candidato al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, quien pese a recibir insultos de Chávez a poco de ser noominado, deseó al mandatario éxito y pronta recuperación en la cirugía.

Sin embargo, a pesar de que los médicos opinan que Chávez tendrá limitaciones para enfrentar la campaña electoral debido a sus problemas de salud, el mandatario aún cuenta con una fuerte base electoral.

XS
SM
MD
LG