Enlaces para accesibilidad

Chávez se postula para 2012


El presidente de Venezuela hizo el anuncio de que será nuevamente cantidato a la presidencia durante una manifestación oficialista.

El presidente de Venezuela hizo el anuncio de que será nuevamente cantidato a la presidencia durante una manifestación oficialista.

El presidente de Venezuela acusó al presidente de Globovisión de complotar para asesinarlo.

Sin sorpresas. Pese a lo encendido del discurso y hasta el tono de anuncio, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sólo dijo lo obvio y más de lo mismo, durante un encuentro con estudiantes en una manifestación oficialista.

Chávez se refirió explícitamente a que será candidato a presidente en 2012 y que continuará con su proyecto socialista.

Además, reiteró acusaciones contra el presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga, aunque sin nombrarlo directamente, de encabezar un grupo ha recolectado $100 millones de dólares para asesinarlo.

"Él anda huyendo y además va a Washington a decir lo que le da la gana, a señalar a este soldado de tirano", comentó Chávez sobre la presencia de Zuloaga en un acto en el Congreso estadounidense auspiciado por centros de análisis conservadores.

"O este señor aparece acá o habrá que tomar una acción contra sus empresas, entre ellas un canal de televisión", dijo Chávez, mientras los manifestantes gritaban "expropiación".

Más socialismo

Tras casi 12 años en la presidencia de Venezuela, con el país llegando a su segundo año sin crecimiento económico y con el dudoso privilegio de ser la única economía de Latinoamérica en recesión, Chávez no sólo adelantó su candidatura para las elecciones presidenciales de 2012 -para evitar cualquier debate en filas del oficialismo-.

También, el mandatario insistió en que avanzará en el proceso socialista y que no pactará con sus opositores, manteniendo su política de división del país. "Esta revolución no tiene marcha atrás, acá no hay pacto con la burguesía más nunca", enfatizó.

"Las elecciones de diciembre de 2012 están a la vuelta de la esquina y uno pudiera decir que la campaña ya comenzó. Ustedes saben que si Dios me da vida y salud, seré el candidato presidencial", dijo Chávez durante la manifestación oficialista.

"Y ustedes decidirán si este soldado sigue al frente de la revolución o permiten que la burguesía eche al traste con los sueños de un pueblo", agregó en tono fatalista.

Chávez, quien preside Venezuela desde 1999, dijo "cuento con ustedes y estoy seguro que daremos una gran batalla y coronaremos una gran victoria en las elecciones de 2012", advirtiendo con que "la burguesía seguirá acariciando la idea de desestabilizar el país".

XS
SM
MD
LG