Enlaces para accesibilidad

Chávez molesto por burlas colombianas


Chávez dijo que cree en la versión de sus soldados e insistió en que Colombia usa aviones espías no tripulados.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que tradicionalmente recurre a burlas y metáforas para calificar o desacreditar a sus opositores y rivales políticos, se manifestó molesto con la reacción del ministro de Defensa colombiano, Gabriel Silva, quien restó importancia a su denuncia sobre aviones espías diciendo que los soldados venezolanos habían confundido al trineo de Papa Noel con presunto aviones no tripulados.

El presidente Chávez se quejó de las "burlas" de las autoridades colombianas frente a su acusación de que un avión no tripulado ingresó al espacio aéreo de Venezuela desde Colombia cuando participaba de un acto donde presentó nuevas unidades militares de infantería en el occidental estado de Zulia, fronterizo con Colombia.

Chávez dijo en un acto militar transmitido por la televisión oficial VTV, al referirse a la reacción del gobierno colombiano, "se burlan o creen que se burlan".

Más adelante Chávez dijo " yo creo en la versión de mis soldados, y tengo todos los informes. Son aviones que usa Estados Unidos en todo el mundo, y toman fotos y tienen satélites espías", afirmó el mandatario. Colombia "tiene aviones no tripulados para hacer inteligencia y esos son indicios de sus intentos de agresión", insistió una vez más en las mismas acusaciones de agresiones militares que ha señalado desde que Estados Unidos y Colombia firmaron un acuerdo militar que permite a las fuerzas estadounidenses usar hasta siete bases militares colombianas.

Hace una semana, Chávez afirmó que podría haber ingresado en territorio venezolano un avión no tripulado "de tecnología yanqui que se usa en Colombia", y que tomó fotos, lo cual fue desestimado por autoridades colombianas a través del ministro Silva, que dijo que "Colombia no tiene esas capacidades” y agregó que “de pronto fue que los soldados venezolanos confundieron el trineo de Papá Noel con un avión espía".

XS
SM
MD
LG