Enlaces para accesibilidad

Hugo Chávez reaparece ante los medios


Chávez se jactó de los beneficios que generan las relaciones con Bielorrusia, que él estableció.
Chávez se jactó de los beneficios que generan las relaciones con Bielorrusia, que él estableció.

Tras un mes y medio sin aparecer Hugo Chávez ha tenido un fin de semana muy mediático. Ha anunciado su próximo registro como candidato presidencial y criticado a los manifestantes universitarios.

EL Presidente de Venezuela reapareció ante los medios el sábado 2 de junio en el palacio de Miraflores en Caracas. El mandatario despedía al viceprimer ministro de bielorruso.

Chávez no aparecía en público desde hace un mes y medio, el día 13 de abril, aunque hace unas semanas se difundieron imágenes suyas, cantando en un Consejo de Ministros.

Después de aparecer con el líder bielorruso, el domingo 3, Chávez participó por teléfono en el programa "Zurda Konducta” de la estatal Venezolana de televisión.

Allí anunció que en los próximos días presentará personalmente su inscripción para las elecciones del 7 de octubre ante el Consejo Nacional Electoral. El período para inscribirse acaba el 11 de junio.

Según él, ha estado trabajando en su programa de gobierno para 2013-2019 “para convertir a Venezuela en una potencia (…) un país potencia dentro de la gran potencia de América Latina y El Caribe”.

Por su parte el candidato de la coalición opositora Mesa de la Unidad, Henrique Capriles Radonski, ha recordado que el 6 de junio se retirará de su cargo de Gobernador de Miranda para competir contra Chávez en las presidenciales.

Chávez también criticó a los jóvenes universitarios que se han manifestado en las últimas semanas en Venezuela, lamentando que “un pequeño grupo de jóvenes venezolanos se quede todo envenenado (…) me da dolor como padre y abuelo que soy”.

Chávez, podría estar tomando fentanilo, un calmante cien veces más potente que la morfina, según informes médicos secretos a los que dice tener acceso el diario español ABC. Este tratamiento le ayudaría a superar los dolores causados por el tratamiento de quimio y radioterapia que recibe, y permitiéndole mantener su enérgica apariencia en sus recurrentes apariciones mediáticas.
XS
SM
MD
LG