Enlaces para accesibilidad

Chávez mantendrá la Ley Habilitante


Los estudiantes se manifestaron en Venezuela contra la Ley Habilitante, una medida extraordinaria que ahora Chávez dice que no devolverá.

Los estudiantes se manifestaron en Venezuela contra la Ley Habilitante, una medida extraordinaria que ahora Chávez dice que no devolverá.

El mandatario venezolano atribuyó su cambio de decisión a la posición adoptada por la oposición.

Menos de una semana después de haber prometido, durante su discurso de Memoria y Cuenta de 2010, que devolvería a la Asamblea Nacional la llamada Ley Habilitante, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, decidió que no devolverá la medida.

Lea además: Chávez acortaría ley habilitante

El mandatario venezolano atribuyó su cambio de decisión a la posición adoptada por la oposición, en lo que parece ser un movimiento destinado a retirar su oferta de reconciliación con la oposición.

Lea además: Oposición duda de Chávez

“Se quejan de la Ley Habilitante y yo les digo, la recorto, se las devuelvo en mayo. Entonces dicen no, todo o nada” afirmó Chávez, quien señaló que ante este tipo de posición decidió “que no les voy a devolver la Ley Habilitante”.

Al presentar el 15 de enero el balance de su gestión en 2010, Chávez había ofrecido reducir la vigencia de la llamada ley Habilitante, que le permite goberna por decreto hasta junio del 2012.

Según el mandatario venezolano, lo que prometió ante la Asamblea Nacional fue “apurar el trabajo, sin sacrificar nada de las leyes habilitantes necesarias”.

Reafirmó que el objetivo de solicitar poderes especiales fue “para enfrentar el drama de la tragedia producida por las lluvias y sus efectos colaterales, para devolver la Ley Habilitante en mayo”.

Sin embargo,afirmó en que la insistencia de la oposición en que la devolviera de inmediato lo llevó a tomar la decisión de no hacerlo. "Les he extendido la mano para incentivar el diálogo de altura y con respeto, pero vean la respuesta de ellos", expresó.

“Ahora ellos dicen no, tiene de devolver la Ley Habilitante” dijo Chávez. “Les falta un poquito de humildad y un poquito de realismo porque yo no voy a devolver la Ley Habilitante, están muy equivocados” insistió durante una visita a los galpones expropiados a la empresa Polar.

XS
SM
MD
LG