Enlaces para accesibilidad

Chavez: la guerra de los 100 años


Chávez dijo que de ocurrir un conflicto militar, se desataría lo que llamó la “guerra de los cien años”.
Chávez dijo que de ocurrir un conflicto militar, se desataría lo que llamó la “guerra de los cien años”.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pidió a sus efectivos militares a prepararse para una eventual guerra.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, insistió este domingo en su programa Aló Presidente, sobre la amenaza que implica para su país el acuerdo militar que permitirá que tropas estadounidenses operen de forma controlada en al menos siete bases colombianas.

"No perdamos un día en nuestra principal misión: Prepararnos para la guerra y ayudar al pueblo a prepararse para la guerra, porque es responsabilidad de todos", dijo Chávez.

Chávez insistió en que las tropas deben prepararse e incluyó no solo a los soldados activos, sino también a buena parte de la población civil.

Chávez insiste en que parte de esto se debe a las supuestas agresiones del gobierno de Estados Unidos.

El mandatario venezolano dijo que de ocurrir un conflicto militar, se desataría lo que llamó la “guerra de los cien años”.

“Aquí comenzaría la guerra de los 100 años y esa guerra se extendería por todo este continente. ¡Sépanlo!", advirtió Chávez quien fue ovacionado por el público presente en su programa.

El mandatario venezolano aseguró que Venezuela no estaría sólo combatiendo esta eventual guerra, advirtiendo que su gobierno tiene fuertes alianzas con varios países del mundo.

El acuerdo militar entre Bogotá y Washington motivó a Chávez, en julio, a congelar sus relaciones con Colombia, lo que afectó directamente el comercio entre ambos países e incrementó la tensión en la zona fronteriza.

El gobierno de Chávez ha informado en los últimos días que desde Colombia se adelantan planes de espionaje y conspirativos en el país, así como también ha denunciado la presencia de grupos paramilitares en el país.

XS
SM
MD
LG