Enlaces para accesibilidad

Chávez jurará cuando “esté bueno y sano”


Una mujer sostiene una pintura del presidente Hugo Chávez: el tema de su juramentación también ha regresado a Venezuela.
Una mujer sostiene una pintura del presidente Hugo Chávez: el tema de su juramentación también ha regresado a Venezuela.

Después de dos meses de ausencia y sin haber podido tomar posesión de su cargo para un segundo período, el tema de la juramentación del presidente venezolano también ha regresado al debate.

Con el presidente venezolano Hugo Chávez de regreso en su país después de dos meses de ausencia y sin haber podido tomar posesión de su cargo para un segundo período, el tema de su juramentación –el dónde y el cuándo—también ha regresado al debate.

Los medios venezolanos recogieron las declaraciones del gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, quien comentó que Chávez cumplirá el trámite ante el Tribunal Supremo de Justicia “cuando esté bueno y sano”.

Istúriz aclaró que “el Presidente pidió permiso para curarse” y que cuando cesen las causas que lo originaron, “se terminará el permiso”.

Chávez regresó este lunes a Venezuela para seguir su convalecencia en un hospital militar de Caracas.

Hasta donde se sabe, el mandatario continúa respirando mediante un tubo insertado en la tráquea y por tanto con dificultades para hablar.

El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, calificó el regreso de Chávez como una “pequeña victoria”, pero alertó que la “circunstancia difícil” persiste. “No he podido verlo, no he tenido acceso al Presidente. Hay un avance, pero sigue la situación delicada, compleja”.

El Consejo de Ministros resolverá los próximos pasos que seguirán. Por eso la dirección nacional del Partido Socialista Unión Venezuela (PSUV) no precisó cuándo ni dónde se juramentará como Presidente de la República para el período 2013-2019.

“No puedo ponerme como un pitoniso”, añadió Istúriz cuando fue apurado a poner una fecha para la juramentación, prefiriendo dejar en manos de los médicos la agenda próxima del presidente.
XS
SM
MD
LG