Enlaces para accesibilidad

Chávez irá a la asunción de Mujica


En conferencias y discursos, Mujica citó al presidente Lula como su referente dentro de la región.
En conferencias y discursos, Mujica citó al presidente Lula como su referente dentro de la región.

El mandatario venezolano irá “con seguridad” a la asunción del candidato electo en Uruguay, según parlamentarios venezolanos. Por otra parte, Mujica tiene previsto reunirse con Lula y Fernández al margen de la Cumbre del Mercosur.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, vendrá a la asunción del presidente electo de Uruguay, José “Pepe” Mujica, el primero de marzo, según dijo un parlamentario venezolano a la prensa local uruguaya.

“Ya ellos han conversado y el presidente Chávez viene con toda seguridad” en marzo, según dijo Desireé Santos, de la Asamblea Nacional de Venezuela, y citó el periódico uruguayo El País.

Mujica mantuvo la reunión con representantes venezolanos en el Senado, donde se presentó el miércoles, y fue felicitado por ellos por haber ganado las elecciones, informó el portal Montevideo.com.

La cancillería venezolana también felicitó a Mujica en un comunicado al saberse los resultados de las elecciones. El candidato electo es, según el presidente Chávez, un “ejemplo de dignidad y constancia para quienes desde siempre hemos tenido en su trayectoria un referente moral para nuestras luchas”.

Por otra parte, Mujica tiene previsto reunirse con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, cuando el mandatario venga a participar en la Cumbre del Mercosur que se realizará la próxima semana en Montevideo.

Mujica, quien varias veces citó a Lula como su referente dentro de la región, conversará con el líder brasileño sobre aspectos bilaterales tales como la interconexión eléctrica, según señalaron fuentes diplomáticas a la agencia de noticias AFP.

Lula, por su parte, había felicitado a través de un comunicado al candidato electo y dijo que recibió la noticia “con gran alegría y mucha emoción”.

Mujica también tiene una reunión prevista con la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la Cumbre del Mercosur. La mandataria ya confirmó su asistencia a la cumbre.

El embajador argentino en Uruguay, Hernán Patiño Meyer, fue el que confirmó la reunión y dijo que el objetivo es mejorar las relaciones bilaterales y dialogar sobre el conflicto suscitado por la instalación de la planta de pasta de celulosa Botnia.

XS
SM
MD
LG