Enlaces para accesibilidad

Venezuela: Chávez recibe a Humala


El principal objetivo de la visita es firmar convenios energéticos.
El principal objetivo de la visita es firmar convenios energéticos.

El presidente de Perú viajó a firmar una serie de acuerdos de cooperación bilateral con el mandatario venezolano.

El mandatario de Perú, Ollanta Humala, viajó este sábado a Venezuela con el propósito de firmar acuerdos de cooperación bilateral y fue recibido por el presidente venezolano, Hugo Chávez, en el Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar de Puerto Ordaz, en el oriente del país.

Chávez dijo que la breve visita de Humala, de sólo horas, perseguía establecer un conjunto de “acuerdos de arranque de la ecuación estratégica de las dos naciones" e instó al presidente peruano a impulsar la colaboración entre ambas naciones, especialmente en materia energética.

Poco después, ambos gobernantes sobrevolaron la Faja Petrolífera del Orinoco y reafirmaron el compromiso de trabajar de forma mancomunada. La Faja está considerada la reserva de crudo mayor del mundo y abarca una superficie de más de 55 mil kilómetros cuadrados.

Humala declaró que "todo el trabajo que queremos hacer es con la finalidad de hermanar más al pueblo venezolano y el pueblo peruano con una misma meta, que es el progreso de Latinoamérica y obviamente trabajar en el fortalecimiento de UNASUR".

Los dos presidentes anunciaron que la empresa petrolera de Perú participará en la explotación del enorme yacimiento petrolero “A partir de hoy tendremos un nuevo socio en la Faja, Petroperú”, dijo Chávez.

El mandatario peruano llegó a Venezuela acompañado de sus ministros de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo; de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva; de Energía y Minas, Jorge Merino, y también por funcionarios de PetroPerú.

Humala declaró haber viajado a Venezuela para “ mejorar nuestros procesos de integración como lo soñaron y diseñaron los padres fundadores de la independencia".

Esta es la primera visita de Humala a Venezuela como presidente en funciones. El año pasado también visitó el país, pero como mandatario electo.

XS
SM
MD
LG