Enlaces para accesibilidad

Chávez denunció a la oposición

  • Voz de América - Redacción

El mandatario denunció que la opositora Mesa de Unidad Democrática recibe fondos del extranjero para crear una situación de ingobernabilidad en el país.

El presidente Hugo Chávez denunció que la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) recibe fondos del extranjero para crear una situación de ingobernabilidad en Venezuela, acusación que impulsó una investigación por parte del Congreso.

La Asamblea Nacional venezolana, de mayoría oficialista, aprobó investigar la presunta injerencia y financiamiento del extranjero en el país mediante una comisión mixta con representantes de las comisiones de Política Interior y Exterior.

Algunos legisladores oficialistas dijeron que posibles pruebas incluyen una carta enviada por la MUD al Congreso estadounidense solicitando que no recorte los fondos a la Organización de los Estados Americanos porque eso afectaría la supervisión de los DDHH.

Los legisladores también mencionaron una propuesta hecha por un parlamentario español al gobierno de España de ofrecer ayuda financiera a la MUD bajo el argumento de defender la democracia en Venezuela.

"Hay un excesivo Estado de derecho en Venezuela para que estos señores estén en esta conspiración", dijo el diputado oficialista Earle Herrera.

"Ustedes (oposición) seguirán chuleándose a los extranjeros, pero está claro que en 2012 vamos a una gran victoria", dijo por su parte la diputada Cilia Flores.

Según la legisladora, un informe difundido por el Departamento de Estado de EE.UU. advierte que grupos venezolanos habrían recibido unos $4 millones de dólares entre 2007 y 2009 bajo el pretexto de defender la libertad de expresión, según citó Globovisión.

XS
SM
MD
LG