Enlaces para accesibilidad

Chávez congela planes nucleares


El presidente de Venezuela suspendió sus planes de desarrollar una planta nuclear y cree que “otros países” también alterarán sus planes.

El presidente de Venezuela Hugo Chávez anunció la suspensión de sus planes de desarrollar energía nuclear a raíz de los continuos problemas en un complejo nuclear japonés.

En un discurso televisado el martes, Chávez dijo que los eventos en Japón después del terremoto de magnitud 9 y el posterior tsunami muestran los riesgos asociados con el desarrollo nuclear.

Vea el video [haga clic aquí]

Chávez agregó que no tiene dudas de que la tragedia altere los planes de desarrollo de energía nuclear en “otros países”.

Consultado por la Voz de América respecto a qué otros países se refería, nuestro corresponsal en Venezuela, Adrián Criscaut, dijo que Chávez no fue específico pero “uno podría especular que sea Irán o Brasil, que también tiene energía nuclear para fines pacíficos”.

“En lo que sí fue enfático es que congelan en este momento todas las iniciativas de energía nuclear” con fines pacíficos, contó Criscaut.

Venezuela había firmado un acuerdo con Rusia para construir la primera planta nuclear en este país sudamericano.

En América Latina operan seis plantas nucleares en Brasil, Argentina y México. Lo sucedido en Asia motivó a que países con energía nuclear reevalúen sus medidas de seguridad.

Lea además:

Se agrava crisis nuclear en Japón

XS
SM
MD
LG