Enlaces para accesibilidad

Venezuela: arranca la campaña electoral


Maduro y Capriles aprovecharán estos días para hablar de la inseguridad reinante en Venezuela, a lo cual la oposición culpa al actual gobierno.
Maduro y Capriles aprovecharán estos días para hablar de la inseguridad reinante en Venezuela, a lo cual la oposición culpa al actual gobierno.

Los candidatos a la presidencia de Venezuela, Nicolás Maduro y Henrique Capriles, inician sus actos electorales en medio de una fuerte polaridad en el país.

Ya es oficial, este dos de abril (2013) arranca la campaña electoral por la presidencia de Venezuela.

El candidato por el partido del fallecido Hugo Chávez, Nicolás Maduro, se enfrenta al líder de la oposición Henrique Capriles.

Lea además: Elecciones en Venezuela

Ambos candidatos se montaron en una gira por diferentes estados para exponer sus agendas y explicar a los votantes las razones por las cuales el próximo 14 de abril deberían votar por ellos.

Maduro y Capriles aprovecharan estos días para hablar además de la inseguridad reinante en Venezuela, a lo cual la oposición culpa al actual gobierno.

Hasta el momento, las encuestas mas recientes colocan a Maduro como el favorito, con ventajas sobre 10 y 20 puntos por encima de Capriles.

Según las mas recientes encuestas, la intención de voto para Maduro es de 55% frente a 35% de Capriles. Sin embargo, este ultimo dice que no se retira.

“A ellos les encantaría que nosotros dejáramos el camino libre, porque ellos saben perfectamente que esta elección se va a decidir el 14 de abril”, señaló Capriles.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, explicó a los medios que “esta campaña será desarrollada en un delicado contexto emocional, por lo que exigimos a las partes evitar exacerbaciones innecesarias y suprimir expresiones que puedan crispar el ambiente de la elección”.
XS
SM
MD
LG