Enlaces para accesibilidad

Chávez: capitalismo y Marte


El mensaje de Chávez es que hay que cuidar los recursos naturales de la Tierra.
El mensaje de Chávez es que hay que cuidar los recursos naturales de la Tierra.

El mandatario venezolano dijo que hay que cuidar los recursos naturales de la Tierra bajo un sistema menos voraz que el capitalista.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, crítico una vez más el sistema capitalista asegurando que no sería “extraño” que en Marte haya habido civilización hasta la llegada del imperialismo.

"¡Oído! no sería extraño que en Marte haya habido civilización, pero a lo mejor llegó allá el capitalismo, llegó el imperialismo y acabó con ese planeta", dijo en una transmisión de radio y televisión en Caracas en el marco de la celebración del Día Mundial del Agua.

El mensaje, en realidad, tenía un trasfondo: es necesario cuidar el medioambiente y los recursos naturales de la Tierra para evitar que haya una catástrofe similar a la que pudo haber ocurrido en Marte.

"¡Ojo! ¡Cuidado! Mire que aquí en el planeta Tierra donde hubo hace cientos de años o menos, grandes bosques, lo que hay ahora son desiertos", dijo el presidente venezolano, al tiempo que recomendó a la población a seguir un patrón “socialista” de consumo, más mesurado que el del sistema capitalista.

XS
SM
MD
LG