Enlaces para accesibilidad

Chávez asimila bien tratamiento


Este viernes Chávez termina el segundo ciclo de quimioterapia en La Habana. Dijo que pronto regresará a Venezuela.

El presidente venezolano Hugo Chávez dijo a la televisión estatal venezolana que está asimilando bien el segundo ciclo de quimioterapia que recibe en La Habana y que este viernes culmina esa etapa para regresar “pronto” a Venezuela.

"Estoy aquí relajadito, acostadito (...), asimilando bien el tratamiento" y encomendado "a Dios, a la Virgen, a los santos de la sabana, a los médicos", dijo el mandatario en una conversación telefónica con la televisión estatal.

Chávez, de 57 años, regresó el fin de semana pasado a Cuba para continuar su tratamiento después de que en junio se le extirpara un tumor cancerígeno del tamaño de una pelota de béisbol. El mandatario no ha especificado qué tipo de cáncer padece.

Durante la conversación telefónica, acusó a la oposición de conspirar con el “imperio detrás”, en alusión a Estados Unidos. “Como saben que por el camino (electoral) jamás nos van a derrotar, andan atacando a la Fuerza Armada, buscando recursos en el imperio y haciendo guarimbas (protestas)", sostuvo.

El presidente ha confirmado que será el candidato oficialista para las elecciones de 2012, pese a la incertidumbre generada por su estado de salud.

XS
SM
MD
LG