Enlaces para accesibilidad

Chávez anuncia regreso a Caracas


El presidente Hugo Chávez, durante la reunión de gabinete que sostuvo en La Habana, Cuba.
El presidente Hugo Chávez, durante la reunión de gabinete que sostuvo en La Habana, Cuba.

Chávez informó sobre su estado de salud a dos semanas de haber sido operado por tercera vez debido al cáncer, diciendo que iniciará un tratamiento de radioterapia.

Ya han transcurrido más de dos semanas desde que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegó a Cuba para ser intervenido quirúrgicamente para extirparle un tumor que fue definido como una recidiva del cáncer diagnosticado en junio del 2011.

Durante el fin de semana, Chávez se dirigió a los venezolanos por segunda vez a través de un programa especial grabado en Cuba y transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), donde estuvo acompañado por parte de su gabinete.

En la oportunidad el mandatario dijo que estaba preparando el regreso "en los próximos días", aunque luego fue más específico.

Chávez evaluó el desarrollo de las misiones sociales que se llevan a cabo en el país y mientras aprobaba recursos para acelerar el desarrollo agroindustrial del país y la construcción de viviendas.

También el mandatario aprovechó para informar sobre su estado de salud a dos semanas de haber sido operado por tercera vez debido al cáncer, diciendo que iniciará un tratamiento de radioterapia "en las próximas semanas".

Chávez leyó un documento según el cual "hoy estamos en el decimotercer día del postoperatorio, con parámetros vitales completamente normales, buen estado general de salud. Sin ninguna complicación de ningún tipo, con buena cicatrización. Exámenes complementarios confirman y siguen confirmando la favorable evolución clínica".

Sin embargo Chávez no aclaró donde será realizado el tratamiento de radioterapia. En el segundo semestre de 2011 el mandatario fue sometido a cuatro rondas de quimioterapia, dos en Cuba y otras dos en Venezuela.

El presidente venezolano también anunció cuando tiene pensado regresar a Caracas. "Dios mediante, el próximo domingo en la tarde ya estaré en Caracas, en Venezuela, en la patria", dijo al finalizar la reunión en La Habana.

Las agencias de noticias destacan que el Hospital Militar de Caracas ha sido preparado para recibir al mandatario.

XS
SM
MD
LG