Enlaces para accesibilidad

"Charlie Hebdo vuelve de nuevo"


Después de los ataques la revista imprimió una edición especial de ocho millones de ejemplares que se agotaron de inmediato.
Después de los ataques la revista imprimió una edición especial de ocho millones de ejemplares que se agotaron de inmediato.

Semanario satírico que sufrió un ataque terrorista dejando 12 muertos el pasado siete de enero publica su número 1.779 y el primero luego del atentado yihadista.

Con mucho más orden, nuevo director, pero bajo su misma línea editorial vuelve a circulación el semanario satírico francés Charlie Hebdo.

Con una tirada de dos millones y medio de ejemplares apareció este miércoles el número 1.179 de la revista en los kioskos franceses con una primera plana que titular “Charlie Hebdo vuelve de nuevo”.

Debido a la alta demanda que tuvo el semanario luego del ataque que mató casi a la mitad de sus dibujantes, los dirigentes de la revista satírica se han organizado mejor para evitar los aglomeramientos y desórdenes al momento de vender los ejemplares.

En la portada de esta esta última edición aparecen varios personajes mundiales que persiguen a su pequeña presa que viene a ser la revista. Entre los personajes que se distinguen están Nicolas Sarkozy, un yihadista, el papa o la líder ultraderechista Marine Le Pen.

"El sentido de este número es decir que 'la vida se reanuda'", explicó el caricaturista y nuevo director de la revista Riss al diario Libération, que alberga al equipo del semanario satírico desde el atentado que diezmó su redacción.

"Detrás, puedes poner a la gente del FN, a todas las cosas y a toda la gente que nos joden", agregó.

En su editorial Riss, ataca a quienes "nunca dudan" y a aquellos que han podido considerar que la

forma "provocadora" de actuar de "Charlie Hebdo" ha servido de caldo de cultivo a los atentados.

XS
SM
MD
LG