Enlaces para accesibilidad

Levantan prohibición de agua en Virginia Occ.


Un empleado gubernamental ayuda a distribuir agua entre los pobladores de Charleston, West Virginia.
Un empleado gubernamental ayuda a distribuir agua entre los pobladores de Charleston, West Virginia.

Las escuelas y los restaurantes amanecieros cerrados por quinto día consecutivo pero algunas zonas de la ciudad ya tienen permiso de usar el agua.

Tras cinco días consecutivos de no poder tomar agua del grifo en Virginia Occidental como resultado de la contaminación, el gobierno del estado levantó la orden en algunas de las zonas de la ciudad.

Rótulos de “No use el agua” en los lavamanos del aeropuerto y en los baños del capitolio del estado continuaban presentes, pese a que el gobierno aseguró que los niveles de químicos en al agua han disminuido significativamente.

Unos 2.700 kilómetros de tuberías comenzaron a ser limpiadas, pero en las gasolineras, la gente todavía hacía cola para recibir botellas de agua gratis, o para comprarla, a razón de $39 dólares por un paquete de 24 botellas.

Unas 300.000 personas han sido afectadas desde que un químico espumante utilizado para procesar carbón se filtró hasta el río Elk y contaminó el suministro de agua.

Un abogado para la empresa Freedom Industries distribuyó la copia de un artículo de prensa en que se dice que el químico no es tan tóxico.

Más de 150 personas han sido atendidas en clínicas y hospitales quejándose de erupciones, problemas estomacales y otros males. Solo diez habían sido internadas y ninguna estaba en condición seria.

Mientras la crisis no se supere completamente, las escuelas y los restaurantes seguirán cerrados por un tiempo más.
XS
SM
MD
LG