Enlaces para accesibilidad

Polémica por declaraciones de supuesta hija de "El Chapo"

  • Sara Pablo - Ciudad de México

Ni El Chapo ni su familia recuerdan a la supuesta hija que ha dado declaraciones a un periódico británico.

Ni El Chapo ni su familia recuerdan a la supuesta hija que ha dado declaraciones a un periódico británico.

Presunta hija del narcotraficante afirma que su padre fue traicionado por el gobierno y políticos mexicanos a los que financió campañas políticas.

Emma Coronel, la actual pareja sentimental de Joaquín “El Chapo” Guzmán, dice que éste no conoce a una mujer que asegura es hija del narcotraficante, y que afirmó que su padre fue traicionado por el gobierno y políticos mexicanos.

La presunta hija de "El Chapo", Rosa Isela Guzmán, aseguró al diario británico The Guardian que su padre financió campañas electorales en México.

Pero de acuerdo a Coronel, El Chapo no puede recordar a la madre de Rosa Isela y las hermanas del narcotraficante tampoco saben de su existencia.

En una carta enviada a la prensa, Coronel dijo que la familia Guzmán Loera se desmarca por completo de las declaraciones concedidas al periódico británico y acusó a la supuesta hija de dar información que no tiene sustento.

Esto motivó que partidos de oposición exigieran una investigación para aclarar quiénes, presuntamente, recibieron los fondos destinados a financiar campañas electorales.

El excandidato presidencial de Izquierda, Andrés Manuel López Obrador, calificó de graves las revelaciones

“Exijo que se abra una investigación; no es posible que en Guatemala tengan en la cárcel al presidente de la república y aquí haya impunidad y no se castigue a ningún político corrupto. Debe investigarse a (presidente Enrique) Peña Nieto”

Rosa Isela Guzmán contestó a la carta de Coronel, reiterando que es hija de "El Chapo", quien se sabe tuvo nueve hijos con tres mujeres, uno de ellos asesinado.

XS
SM
MD
LG