Enlaces para accesibilidad

México ordena ubicar a Kate del Castillo


La actriz Kate del Castillo es ahora requerida por la Procuraduría General de México para que declare sobre su encuentro con "El Chapo".

La actriz Kate del Castillo es ahora requerida por la Procuraduría General de México para que declare sobre su encuentro con "El Chapo".

Del Castillo presentó un recurso de amparo ante un juez mexicano para evitar una posible detención por autoridades mexicanas.

La actriz Kate del Castillo es buscada por las autoridades mexicanas para que declare sobre su encuentro con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

La orden emitida por la Procuraduría General es la de ubicarla, detenerla y llevarla a declarar. Luego, aseguran, sería liberada.

La actriz que se desempeñó en el rol de narcotraficante en la novela “La reina del Sur”, no se presentó a un citatorio previo.

El miércoles se conoció que Del Castillo, quien tiene la doble nacionalidad mexicana y estadounidense, presentó un recurso de amparo ante un juez mexicano para evitar una posible detención por autoridades mexicanas.

El juez pidió a los abogados de la actriz especificar sus reclamos contra la autoridad antes de continuar con el recurso.

Del Castillo es señalada por las autoridades mexicanas como la organizadora del encuentro del actor estadounidense Sean Penn con "El Chapo", un par de meses antes de que fuera capturado por tercera ocasión. Ambos estuvieron en la reunión con el capo en una zona serrana del noroeste del país.

El gobierno ha dicho que el encuentro les permitió ubicar en aquel momento al capo, aunque entonces logró evadirse.

XS
SM
MD
LG