Enlaces para accesibilidad

Chantal deja un muerto en Rep. Dominicana

  • Voz de América - Redacción

En el vecindario de Cristo Redentor en Santo Domingo, la capital de República Dominicana los residentes sufrieron las inundaciones provocadas por Chantal.

En el vecindario de Cristo Redentor en Santo Domingo, la capital de República Dominicana los residentes sufrieron las inundaciones provocadas por Chantal.

Los meteorólogos informaron a partir de las 5 de la tarde hora del este de Estados Unidos que lo que era un ciclón tropical se ha desorganizado.

Las lluvias que generó el paso de una debilitada tormenta tropical Chantal por la isla La Española provocaron la muerte de un bombero en República Dominicana.

Pese a que a las 5 de la tarde del miércoles 10 de julio la tormenta fue degrada y se disipó, los restos de Chantal aún siguen provocando intensas precipitaciones, algunas rachas de vientos fuertes y oleaje en el Caribe Oriental.

El bombero fallecido en República Dominicana tenía 26 años y murió mientras ayudaba a destapar un sistema de drenaje fluvial bloqueado en la provincia a unos 78 kilómetros al noroeste de Santo Domingo, informa la agencia France Press.
Más de 6 mil personas debieron ser evacuadas en República Dominicana debido a las lluvias.

Todas las advertencias de tormenta tropical ante el paso de Chantal fueron discontinuadas y solamente se recomienda a Cuba y Jamaica seguir observando los restos de la disipida tormenta tropical.

Los meteorólogos informaron a partir de las 5 de la tarde hora del este de Estados Unidos del miércoles 10 de julio que lo que era un ciclón tropical se ha desorganizado.

Un avión caza huracanes de la Fuerza Aérea estadounidense estuvo observando la evolución final del meteoro.

De acuerdo con el último informe publicado por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos con sede en Florida, a las 5 de la tarde de este miércoles 10 de julio solamente han quedado restos de Chantal.

Intensas lluvias y rachas de vientos fuertes así como una marejada ciclónica con un aumento de la marea es lo que se espera para La Española, aunque las advertencias fueron suspendias.

Las intensas lluvias se produjeron en algunas partes de Puerto Rico, las Islas Vírgenes estadounidense el sureste de Bahamas y partes de República Dominicana y Haití.

En el año 2001 una tormenta tropical con el mismo nombre, Chantal, no llevó a convertirse en huracán pero afecto con inundaciones la península de Yucatán en México.
XS
SM
MD
LG