Enlaces para accesibilidad

Consultan a ligas profesionales sobre exención de impuestos


Un congresista quiere que el comisionado de la NFL, Roger Goodell, testifique ante los legisladores.
Un congresista quiere que el comisionado de la NFL, Roger Goodell, testifique ante los legisladores.

Congresista busca averiguar si es hora de que ligas deportivas profesionales deban contribuir a las arcas fiscales.

El congresista republicano por Utah, Jason Chaffetz, envió una carta a la NFL y otras nueve organizaciones deportivas profesionales para solicitar información sobre su estatus de exención de impuestos.

Chaffetz, presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, presentó recientemente una legislación para eliminar la exención de impuestos para las ligas profesionales con ingresos superiores a $10 millones de dólares.

Las cartas, enviadas la noche del miércoles, contiene preguntas como cuál sería la obligación tributaria si la organización no recibiera la exención, y si alguna vez consideró voluntariamente abandonarla.

Sección 501 (c) (6) del Código de Rentas Internas enumera "las ligas profesionales de fútbol" como merecedoras de la exención de impuestos, un remanente de la disputa legislativa que ayudó a la NFL y su rival, la Liga de Fútbol Americano, a fusionarse en 1966.

Chaffetz dijo recientemente que le gustaría que el comisionado de la NFL, Roger Goodell, testificara ante el Congreso sobre la exención de impuestos que gozan las ligas más populares del país.

El Comité Conjunto de Impuestos estima que el costo de 10 años para el país de la exención de la Liga Nacional de Fútbol Americano es de aproximadamente $109 millones de dólares.

Otras ligas que recibieron la carta incluyen la Liga Nacional de Hockey, la Asociación de Golfistas Profesionales de EE.UU., y la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) nunca buscó la exención de impuestos, mientras que las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) optó en 2008 por deshacerse de su exención.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG