Enlaces para accesibilidad

Israel: Arqueólogos restaurarán antiguo templo romano

  • Voz de América - Redacción

Arqueólogos israelíes dicen han descubierto piezas de la era romana de Israel en Cesárea.

Arqueólogos en Israel comenzaron las obras de restauración de un antiguo templo romano en la actual ciudad mediterránea de Cesárea.

Esto hace parte de un proyecto de $27 millones de dólares que pretende triplicar el número de turistas, decenas de trabajadores levantaron andamios, limpiaron escombros y comenzaron las excavaciones alrededor de las ruinas de más de 2000 años de antigüedad.

Cesárea fue una vibrante metrópolis romana construida en honor al emperador Augusto César por el rey Herodes, quien gobernó Judea desde el 37 antes de Cristo hasta su muerte en el año 4 a.C.

Los historiadores dicen que el templo dominaba el antiguo horizonte, tal vez tan alto como la Acrópolis de Atenas, y se podía ver desde lejos por barcos que viajaban a Tierra Santa.

Raros artefactos de bronce de hace 1.600 años, durante una presentación de la Autoridad de Antigüedades de Israel en Cesárea.
Raros artefactos de bronce de hace 1.600 años, durante una presentación de la Autoridad de Antigüedades de Israel en Cesárea.

Cesárea ya atrae a más de un millón de turistas al año que pueden caminar entre las ruinas de acueductos y el anfiteatro romano remanente más antiguo de la región.

La primera fase del proyecto, un sistema de cuatro bóvedas, o arcos, que serán restauradas en la estructura del templo, podría completarse a fin de año.

"Toda la experiencia de los visitantes será completamente diferente. Podrán sentir la atmósfera y entender realmente la esencia del edificio", dijo Doron Ben-Ami, un arqueólogo de la autoridad de antigüedades de Israel.

La excavación ha revelado algunas sorpresas, como una pequeña placa de nácar grabada con un símbolo de una menorá judía, el típico candelabro de siete brazos.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG