Enlaces para accesibilidad

Estados Unidos responde a Venezuela


l gobierno estadounidense dice que la solución a los problemas no está en acusar, ni insultar a Estados Unidos.
l gobierno estadounidense dice que la solución a los problemas no está en acusar, ni insultar a Estados Unidos.

El gobierno estadounidense dijo que Venezuela necesita atender sus problemas y dejar de culpar a Estados Unidos.

Ante las acusaciones de Venezuela contra Estados Unidos, la portavoz para Asuntos del Hemisferio Occidental, Angela Cervetti dijo que Venezuela debe concentrarse en sus problemas económicos.

Venezuela acusa a Estados Unidos de financiar acciones violentas y la portavoz dijo que deben dejar de “hacer acusaciones absurdas contra Estados Unidos”.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, acusó a EE.UU. de querer financiar acciones violentas en su país a través de dinero supuestamente destinado a DD.HH.

La portavoz dijo además que “el gobierno de Venezuela debería dejar de usar la violencia contra sus ciudadanos que están ejerciendo su libertad de expresión, liberar a aquellos que ha encarcelado injustamente como Leopoldo López, levantar las restricciones a la libertad de prensa, y participar en un diálogo incluyente y genuino con venezolanos de todo el espectro político”.

Mientras la oposición sigue en las calles y se habla de un dialogo, el departamento de Estado dijo que era necesario una “tercera parte aceptable a todos los actores en Venezuela, incluyendo aquellos en la oposición que creen que sus derechos democráticos están siendo suprimidos”.

“La solución a los problemas de Venezuela está en el diálogo democrático entre los venezolanos, no en la represión, ni en proferir insultos a los Estados Unidos” concluyó la portavoz.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG