Enlaces para accesibilidad

Revelan secreto de la cerveza presidencial

  • Voz de América - Redacción

La cerveza de la Casa Blanca ofrece dos variedades: rubia y negra.

La cerveza de la Casa Blanca ofrece dos variedades: rubia y negra.

Tras el revuelo en redes sociales, la Casa Blanca reveló que el ingrediente principal es la miel producida en una colmena del jardín.

La Casa Blanca dio a conocer la receta de la White House Honey Brown Ale, la cerveza presidencial, que generó inquietud en muchos estadounidenses. La bebida se compone de extracto de malta ligero, malta cristal ámbar, miel, sulfato de calcio, levadura y azúcar de maíz.

La receta fue revelada por el secretario de prensa de la Casa Blanca, Jay Carney, mediante la red social Twitter, mientras el presidente Barack Obama se encontraba en un acto de campaña en Lowa.

En su cuenta, Carney agregó el enlace de un blog titulado "Ale to the Chief" (Cerveza para el jefe) en el que se muestra el proceso de elaboración de la cerveza y aclara que el presidente pagó por su cuenta todos los ingredientes usados en su fabricación.

El chef mayor de la Casa Blanca, Sam Kass, también explicó cómo fue que se llegó a fabricar una cerveza propia.

"Inspirado por quienes en todo el país producen sus propias cervezas domésticas, el año pasado el presidente Obama compró un equipo de fabricación para la cocina", indicó Kass en el blog.

El secreto fue divulgado luego de que cerca de 12.000 estadounidenses pidieron en el portal "We the People" (Nosotros el pueblo) que se diera a conocer la receta de las cerveza con que Obama agasaja a sus invitados.

Sin embargo, Obama no es el primer presidente en hacer su propia bebida en la Casa Blanca. George Washington también fabricó cerveza y destiló whisky en su plantación de Mount Vernon.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG