Enlaces para accesibilidad

Cerrarán oficinas postales en EE. UU.


Hasta 7.000 millones de dólares podría perder el servicio postal estadounidense en este año fiscal.
Hasta 7.000 millones de dólares podría perder el servicio postal estadounidense en este año fiscal.

La poca demanda de servicios postales podría llevar al cierre de más de mil oficinas de correo en todo Estados Unidos.

El uso del correo electrónico podría ser la razón principal para que el servicio postal de Estados Unidos presente enormes pérdidas financieras.

Pese al aumento en el precio de las estampillas, la oficina general del Servicio Postal anunció el cierre de más de mil oficinas en todo el país y la posible pérdida de 7.000 millones de dólares en este año fiscal.

Ante una comisión del congreso estadounidense, el vicepresidente del Servicio Postal, Jordan Small, advirtió que están estudiando mecanismos de ahorro que van desde el cierre de sucursales hasta un cambio en los estándares de servicio.

El servicio postal analiza además el impacto en los empleados, los valores inmobiliarios, las necesidades a largo plazo del servicio y cómo enfrentar el uso de la tecnología digital.

La oficina de correos planea recortar un 15 por ciento del sector administrativo en todo el país, lo que significa la eliminación de más de 1.400 empleos de dirección y supervisión de correo en cerca de 400 oficinas.

La directiva estudia también el envío de ofertas de jubilación temprana o jubilación anticipada a más de 150.000 empleados.

En Estados Unidos funcionan 32.741 oficinas de correo en el país.

XS
SM
MD
LG