Enlaces para accesibilidad

Presidente Obama rinde tributo al Holocausto

  • Voz de América - Redacción

El presidente Barack Obama habló en la embajada israelí en Washington, en honor de las víctimas del Holocausto, el miércoles, 27 de enero de 2016.

El presidente Barack Obama habló en la embajada israelí en Washington, en honor de las víctimas del Holocausto, el miércoles, 27 de enero de 2016.

El 27 de enero es la fecha escogida por la Organización de las Naciones Unidas para conmemorar las víctimas del Holocausto durante la Segunda Guerra Mundial.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, honró en forma póstuma a cuatro personas que arriesgaron sus vidas para proteger a judíos durante el Holocausto.

La ceremonia tuvo lugar en el Día Internacional de Recuerdo del Holocausto, el miércoles, cuando se conmemoró la liberación del campo de concentración de Auschwitz, en el sur de Polonia.

"El Talmud eneña que si una persona destruye una vida, es como si destruyera todo el mundo y si una persona salva una vida, es como si hubiera salvado a todo el mundo", dijo Obama en un acto en la embajada israelí en Washington en recuerdo de los estadounidenses Roddie Edmonds, de Tennessee, y Lois Gunden de Indiana, y los ciudadanos polacos Waley y Maryla Zbijewski.

En su discurso Obama dijo que el antisemitismo y la intolerancia están en aumento de nuevo, y alentó a todos a oponerse a tales movimientos.

Anteriormente el miércoles, el Museo del Holocausto en Washington fue escenario de un acto en honor de las víctimas del regimen Nazi. Supervivientes del Holocausto, dignatarios extranjeros y otros invitados encendieron velas por las víctimas.

Muchos de los supervivientes del Holocausto viven ahora en Estados Unidos, como Alfred Munzer.

"Nací en Holanda, Mi vida fue salvada por una familia indonesia que vivía en Holanda, y especialmente su niñera musulmana. Tenía nueve meses cuando fui dejado con esa familia. Ellos realmente arriesgaron su vida al aceptar un bebé judío. Y es por eso que puedo estar aquí hoy", dijo Munzer.

El embajador aleman en Estados Unidos, Peter Witting, dijo que Alemania está al tanto de su especial responsabilidad de prevenir genocidios en el futuro.

El 27 de enero es la fecha escogida por la Organización de las Naciones Unidas para conmemorar a las víctimas del Holocausto durante la Segunda Guerra Mundial.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG