Enlaces para accesibilidad

Honran a propietario del Washington Post


Jezz Bezos, fundador y presidente de Amazon y propietario del Washington Post recibió un reconocimiento de la Institución Smihsonian en el marco de una ceremonia de naturalización. [Foto: Mitzi Macias, VOA].

Jezz Bezos, fundador y presidente de Amazon y propietario del Washington Post recibió un reconocimiento de la Institución Smihsonian en el marco de una ceremonia de naturalización. [Foto: Mitzi Macias, VOA].

En el Día de la Bandera de Estados Unidos, la institución Smithsonian da la bienvenida a inmigrantes de 17 países, quienes decidieron convertirse en ciudadanos estadounidenses.

“Un día de fiesta”, así es como recordarán el 14 de junio de 2016, 20 inmigrantes de 17 países del mundo, quienes juraron lealtad a la bandera estadounidense durante una significativa ceremonia de naturalización en el Museo Nacional de Historia Americana.

“Todas las ceremonias de ciudadanía son muy importantes, pero ésta es especial porque se realiza en el Museo Nacional de Historia Americana, donde aprendemos que este país fue construido a base de la labor, de la inspiración de inmigrantes de todas partes del mundo, incluída Latinoamérica”, dijo a la Voz de América, el director del Servicio de Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés), León Rodríguez.

Durante la emotiva ceremonia, se mencionaron todos las nacionalidades de los participantes, que incluyeron inmigrantes de Somalia, Tailandia, Turquía, Alemania, Vietnam, entre otros; y representando a Latinoamérica dos hermanos hondureños y un cubano.

El subsecretario del Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, fue el encargado de administrar el juramento a los 20 inmigrantes que se convirtieron en ciudadanos estadounidenses.

Al mismo tiempo, la institución Smithsonian entregó uno de su mayores honores al fundador de Amazon y propietario del diario The Washington Post, Jeff Bezos, por sus contribuciones en el campo del comercio por internet e innovación tecnológica.

"Hoy estamos honrando a Jezz Bezos, hijo de mi amigo e inmigrante cubano Mike Bezos. Jezz ha transformado el mundo de los negocios en nuestro país y muchos otros aspectos de nuestra identidad nacional.

Esta es una nación de inmigrantes, inmigrantes que son la historia, el presente y lo más importante, el futuro de EE.UU.”, dijo Alejandro Mayorkas durante su discurso.

XS
SM
MD
LG