Enlaces para accesibilidad

El peligro escondido del cereal


La sal que contienen los cereales y el pan podría aumentar las posibilidades de que los niños sufran enfermedades arteriales cuando sean adultos.
La sal que contienen los cereales y el pan podría aumentar las posibilidades de que los niños sufran enfermedades arteriales cuando sean adultos.

Hay mucho más en una caja de cereal de lo que quizás usted piensa, y ello podría poner la salud de sus hijos en riesgo.

Una tasa de cereal en la mañana, es una rápida y rica opción para que los niños se alisten para ir a la escuela, pero quizás el cereal puede tener sal oculta en niveles que irónicamente muchos podrían considerar desagradables.

Investigadores británicos coleccionaron diarios de alimentación de más de cuatrocientos niños en edad escolar. Después recolectaron los estándares de sal en la orina y luego compararon los resultados con lo que los niños comieron.

En todos los ámbitos, los menores en edades entre 6 y 17 consumieron mucha sal. Los niños de más edad comieron más del doble del monto recomendado.

Cuando los investigadores revisaron los diarios para ver de dónde provenía la sal, encontraron que el 36 por ciento de esa sal viene de los cereales y panes.

Mucha sal en la niñez a menudo conduce en la edad adulta a más riesgos de problemas de corazón y alta presión arterial.

Así que la próxima vez que esté en el supermercado, ponga en práctica el sentido común. Lea cuidadosamente las etiquetas de los alimentos y recuerdo que hay más que juguetes en una caja de cereal.
XS
SM
MD
LG