Enlaces para accesibilidad

Más de 28 millones de latinoamericanos viven fuera

  • Voz de América - Redacción

La mayoría de emigrantes latinoamericanos eligen Estados Unidos como primer destino.

La mayoría de emigrantes latinoamericanos eligen Estados Unidos como primer destino.

Estados Unidos continúa siendo la primera opción de destino de emigrantes que salen de sus países en busca de una vida mejor.

Según un nuevo estudio de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) al menos 28.5 millones de latinoamericanos viven fuera del país donde nacieron y Estados Unidos sigue siendo el primer país de destino de este flujo de emigrantes.

Otro de los datos reveladores del estudio es que la gran mayoría de emigrantes que salen de sus países son de México con un total de 11,8 millones equivalente a 40%, seguido por Colombia con dos millones y El Salvador con 1,3 millones.

De todos estos migrantes 20,8 millones llegan a Estados Unidos lo que representa un 70% de todos los latinoamericanos que abandonan sus tierras. Luego sigue España como segundo país de destino con 2,4 millones de emigrantes

Las tendencias de las migraciones también muestran que muchos españoles han optado por dejar su país como consecuencia de la crisis, pero todavía siguen siendo más los latinoamericanos que salen de sus países hacia otros destinos, incluida Europa.

De igual manera el documento destaca que el flujo de retorno es elevado entre la población mexicana, con 860.000 personas que puede incluir las deportaciones.

XS
SM
MD
LG